ENSEÑANZA  EN  CAPITULO

Caseros, (Argentina) 13 – XII – 1942

DEL NOMBRE DE LA CONGREGACION: HERMANAS “HIJAS DE LA MISERICORDIA”

            Amadas hijas mías, Hijas de la Misericordia, de la Misericordia de Cristo: La Santa Iglesia confirmó este nombre “Hijas de la Misericordia”, para vosotras, y os lo ha dado por deseo de vuestros Fundadores, y todo el mundo os proclama “Hijas de la Misericordia”.

            Si llamamos a cada cosa con un nombre que significa lo que es, p. ej., la libreta de oraciones, debe ser de oraciones y no de cuentas; así, si nosotras nos llamamos “Hijas de la Misericordia”, debemos serlo.

          ¿Qué quiere decir “HERMANA”? Quiere decir que no es una señorita, una extraña, a quien nada le importan los demás, sino una hermana de todos, que a todos ama y de todos se ocupa, y en quien todo el mundo tiene confianza, y este nombre se da a una persona consagrada a Dios.  Así, cuando va por la calle, si pasa algo, se le puede pedir consejo o ayuda, porque es Hermana, y todos pueden acercársele con confianza. Y ella puede ir sin temor adonde le manda la santa Obediencia y desempeñar el oficio que se le encomienda, porque para eso vino al monasterio, para salvar las almas.

          Qué quiere decir “HIJAS DE LA MISERICORDIA”? Quiere decir que es hija del Dios de la Misericordia, hija del Sagrado Corazón, para continuar su obra de misericordia….

           BALOTARIO

  • BALOTARIO CON IMÁGENES para conocer más a nuestra Madre Fundadora como preparación al Concurso sobre su vida que se realizará en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Lima-Perú. Balotario Madre_imagenes2
  • BALOTARIO CON SOLO TEXTO para el Concurso sobre la vida de la Madre en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, Lima-Perú. Balotario M.P
  • EXPERIENCIA MISIONERA y enseñanzas de nuestra Madre Fundadora en este espíritu: ExperienciaMisioneradenuestraMadre

DOCUMENTOS DE ENCUENTRO DE HNAS. EDUCADORAS

Primer Seminario de Hnas. Educadoras realizadas en Argentina 1990 IDEARIO_EDUCATIVO_1990

II Seminario de Hnas. Educadoras realizado en Chile IDEARIO_EDUCATIVO_1994

III Seminario de Hnas. Educadoras realizado en Asunción, Paraguay IIIseminariohnas_educadoras

PASTORAL EDUCATIVA Un subsidio para nuestra labor educativa

 

Canción Hijas de la Misericordia: