MISIÓN PARROQUIAL EN PUERTO YURINAKI
“Vayan hijas mías por el mundo con el Evangelio y las Santas Constituciones”.

Esta querida Comunidad Misionera, se inició oficialmente el 07 de marzo del 2004, con una Solemne Eucaristía presidido por Mons. Gerardo Zerdin, Obispo del Vicariato y concelebrada por Mons, Julio Ojeda su Vicario y varios sacerdotes, con la presencia de la Superiora Provincial Hna. Redimida Fuentes, las Hnas. que llegaron para la apertura de esta nueva Comunidad, autoridades eclesiásticas y civiles y las primeras Hnas. fueron:

  1. Hna. Cecilia, Ávila Superiora de la Comunidad
  2. Hna. Jacinta Arguello
  3. Hna. Leticia Reyes

Pero, esta misión se gestó durante varios años, con visitas y misiones que se fue haciendo antes con diversos grupos de Hnas. y catequistas de las Comunidades del Hogar y del Centro Médico Naval.

Las Hnas. son responsables de la Parroquia Misionera, donde viene el sacerdote para la Celebración de la Eucaristía los martes, sábados y domingos, en los otros días o cuando no puede venir el sacerdote, se encargan de la celebración de la Palabra y la distribución de la Comunión, realizan la Catequesis Sacramental, curso bíblico, ensayo de cantos, visitas a las familias, a las diversas Comunidades, algunas son nativas. Sobre todo las visitas a las Escuelas (En especial en Navidad y al inicio del año escolar llevando los regalos que juntamos como la chocolatada y los útiles escolares, siempre con la ayuda de benefactores). Así mismo llevan adelante el Comedor para los niños más pobres.

Se trabaja por la Promoción Humana, en especial por la por la dignidad de la mujer a través de la Formación y capacitación para el trabajo como Costura, Bordados, Manualidades y una labor social caritativa.

Nuestra Parroquia abarca 48 Comunidades, todas muy distantes entre sí que se nos hace difícil llegar a todas en el año, sobre todo por los caminos difíciles cuando llueve y las dificultades económicas para el gasto del combustible, pero eso no nos desanima, hacemos cuanto podemos y el Señor se sigue manifestando, en dichas visitamos constatamos la fuerza de las sectas, pero no faltan pequeños grupos que mantienen su fe en la Iglesia dejada por Jesucristo que piden nuestra presencia y hacemos todo lo posible para llegar con más frecuencia sobre todo cuando somos llamados.

En nuestra Parroquia funcionan varios grupos:  Consejo Parroquial, Infancia Misionera, Grupo Pastoral Juvenil, Misioneras sin Fronteras, Pastoral de la Salud y de los ancianos más necesitados, servicio a los niños y familias más necesitados en el Comedor Parroquial “San Francisco de Asís”.

La Misión es apoyada por la Comunidad Educativa del Colegio y Hogar “Nuestra Señora de la Misericordia”, sobre todo con la visita de la Promoción con el viaje de Misión que vienen cada año para ayudar, visitar a las Comunidades solidarizándose con los más necesitados, presentando temas en las Escuelas o Colegios donde son destinados, con lo que han recaudado: víveres, ropas, útiles escolares, juguetes etc.

La Comunidad está compuesta por las Hna. Georgina Quispe Montoya como Superiora, Hna. Cristina Alvarado y Hna. Teresa Zaravia.

Presentamos el Comedor Escolar Beata María Petkovic en el Centro Poblado José Olaya

¡Beata María Petković!, ruega por nosotros

INFANCIA MISIONERA

 

ACÓLITOS