felicidades_aniversario

San Francisco de Asís – Vestición religiosa de nuestra Madre Fundadora, Beata María de Jesús Crucificado Petkovic

95 Aniversario de la Fundación de nuestra Congregación (4.10.1920)

a) En este día nuestra Congregación celebra el aniversario de su fundación, porque en esta fecha, en el año 1920 se realizó la primera Vestición religiosa. Dios ha querido que esta Congregación siga las huellas de San Francisco y su ejemplo de amor, obediencia y pobreza. Oremos al Señor para que nuestra Congregación sea según su santa voluntad, que siga extendiendo el amor de Dios y glorifique su santo Nombre.   ( E, 1961)

b)   Felicito por el día de San Francisco a todas mis Hermanas, por la inmensa gracia que tenemos de ser hijas de Dios Padre, esposas de Jesucristo e hijas espirituales del Seráfico Padre San Francisco, a quien Dios amaba por su alma candorosa y simple. Sigamos el espíritu de San Francisco: la humildad, el amor, la abnegación y especialmente el espíritu de sacrificio. (E, 29.9.1950)

c)   Hijas mías, hoy en que todo el mundo celebra la fiesta del Seráfico Padre San Francisco, debemos recordarlo especialmente nosotras sus hijas y seguidoras. Él era un gran santo y tenía muchas virtudes pero se distinguió por tres principalmente: por un gran amor a Jesús, por su humildad y alegre pobreza. Este es el espíritu franciscano. Que a ejemplo de nuestro Seráfico Padre, en nuestro rostro se refleje siempre la perfecta alegría.     ( E, 04.09.1946)