Maria_CasaGeneralicia2MAYO:

Hijas mías, estamos en el mes de María, deseo recalcar  que la devoción a nuestra Madre celestial sea cada vez más fervorosa, que la amemos con más entusiasmo y pidamos su intercesión. La santísima Virgen María es nuestro modelo en todas las virtudes y mediadora de todas las gracias.  (E,07.10.1957)

SEGUNDO DOMINGO DE MAYO:

Un homenaje especial a todas las Religiosas que pasaron desde el inicio de este querido Hogar hasta las pocas que se encuentran entregando con amor y alegría su amor a tantas niñas en el Hogar. Aquí una semblanza en fotos, al menos en algunas de sus actividades y fragmentos de las enseñanzas de nuestra Madre Fundadora, Beata María de Jesús Crucificado Petkovic.

Muchas bendiciones para cada una de ellas, empezando con el saludo a nuestra muy querida Madre Cristina Orsillo, Superiora General de la Congregación.

fraternidad

felizdiadelamadre

Hijas mías, la Santísima Trinidad quiere que  en el mundo existan  otras vírgenes que siguen las virtudes de María. Estas vírgenes  llevan Jesús en sus corazones  como en un tabernáculo.  Por medio de ellas Jesús va hacia la humanidad sufriente y le da sus gracias;  así  ellas llegan a ser madres del mundo porque  le entregan  Jesús, el fruto de su amor. ( E, 12.09.1946)

1madre

 Tengan, amadas hijas un corazón afectuoso, una palabra amable y una mirada tierna para vuestras hermanas y sean madres amorosas para cada una de ellas.  (E,11.08.1935)  

IMG_0899 (Medium)

Hermanas mías, sean madres y guías de las almas. No tengan miedo del sufrimiento, ya que es el fundamento de la salvación. No teman ni a las humillaciones  si  con ellas  pueden contribuir a la propagación de la gloria de Dios.  (Circ. 26.10.1960)   

2eliz

Debemos preocuparnos de los niños pobres y abandonados y atenderlos gratuitamente, porque esto es nuestro fin. Para ellos nos debemos sacrificar como madres y encontrar los bienhechores que ayudan para que no estén en la calle. Así hemos trabajado en los inicios de nuestra Congregación  y la Divina Providencia no nos abandonó nunca.

Por eso abrimos  casas,  colegios y  jardines de infantes en los lugares donde hay más necesidad para trabajar con los niños y más oportunidad para realizar las obras de misericordia,y no donde podíamos estar mejor o con más comodidad.   (E,  18.04.1959)

3eliz

Para educar a las  niñas se debe estar  preparado  y capacitado en pedagogía, economía doméstica, enfermería, etc.; porque se debe preparar una nueva generación  de futuras madres y educadoras  de familias y pueblos.  Por  eso es grande la necesidad de estudiar y capacitarse.           (E, 18.12.1950)

4luisa

Aquellas  que se sacrifican  son las columnas de la Congregación  y madres de la humanidad que Dios y mi alma bendice, porque aman a Dios y a la Congregación y viven para Dios y para las obras de la Congregación.    (E. 15.09.1957)

5Hna.Rut

No juzguemos a nadie, sino que tratemos de disculpar a todos por amor a Jesús. Digamos al Señor:  Yo he hecho obras buenas y Tú por esto  has prometido el cielo (cfr. Mt 19,29) Seamos inteligentes y procuremos ganar el Reino de los Cielos en el que serán juzgadas según las obras de misericordia.   ( E. 27.09.1931)

6ale

Hijas mías, sed mujeres fuertes, trabajad con corazón de madre. Una mujer fuerte es cooperadora de Dios en la salvación de las almas, enseñando, curando, trabajando y sufriendo por ellas. Están elegidas por Dios para salvar el mundo y con amor  servir a Dios, al mundo y a la Congregación. No es suficiente decir: Yo soy hija de la misericordia, sino que ella debe reflejar el espíritu de fe, de abnegación, de perseverancia  y especialmente  de amor. Busco y deseo que sean mujeres fuertes. A estas almas, mi alma bendice.  (E. 26.07.1950)

7ale

El Señor nos juzgará según nuestras actitudes de  misericordia y hospitalidad. En nuestro corazón dejemos un espacio para Jesús y por él amemos a todos los hombres. No sean frías y no hagan excepciones  de personas. Una hermana se debe educar para alegrar a todos. Dice el Señor: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos más pequeños a mi lo hicisteis ( Mt  25,40 ).   ( E. VIII. 1932 )

8ofe

Id, hijas mías, y con conducta santa,  humilde y con cada  una de vuestras palabras y actuación,  cumplan las obras de misericordia para que se pueda decir de vosotras: La misericordia de Dios se encarnó en ellas. Seguid a Jesús y no esperen recompensa sino,  busquen  siempre el último lugar, como Jesús en Nazaret.   ( E,  22.11.1946) 

9hnas

Si no cooperamos en el progreso de las obras de misericordia, pecamos como el siervo infiel del Evangelio. Dios fácilmente perdona los pecados cometidos por la debilidad humana pero aquellos que hacemos por nuestra malicia y pereza,  son mucho más graves. La pereza es la causa y síntesis de los siete pecados capitales, por eso, Dios aparta su vista de un alma perezosa.  ( E, 28.12.1946)  

11utiles

Hijas mías, para poder educar a los demás  en el amor de Dios, primeramente nosotras debemos amarlo de todo corazón. A las postulantes, las novicias y a las  hermanas jóvenes debemos formar bien en este amor, y si alguna vez por obediencia ellas deben ir  por el mundo que sean capaces de enseñar a los demás a conocer y a amar a Dios y a extender su Reino.

Nuestra única preocupación debe ser  amar a Dios con toda nuestra alma y corazón. Aquella que ama a Dios,  trabaja diligentemente  y se sacrifica por su amor. Nuestra Congregación fue fundada con el fin que el mundo conozca y ame a Dios Padre, cumpliendo  su voluntad en la obras de  misericordia. Para eso, debemos pedir en la oración que el Señor nos envíe nuevas vocaciones .( Conf. 2.01.1957 )

12utiles

Hijas mías, Que su signo distintivo sea la humildad y la sencillez y su espíritu sea el amor, la humildad y la misericordia. Permanezcan fieles  a su divino Esposo, como hostias  puras, consagradas.  A todas las confío al Sagrado Corazón de Jesús para que Él las consuele, conforte y ame como sus esposas. ( Test. 9.12.1960 )

13utiles 14utiles

Haced obras de misericordia con palabras y obras. Que los hombres vean vuestras buenas obras  y glorifiquen al Padre de los cielos. Que el Señor os guarde en su corazón, os bendiga y os acompañe siempre. ( E,  22.11.1946)

15utiles

En la viña del Señor se debe trabajar con recta intención, es decir, no hagamos nada por propia gloria. Trabajemos con amor, bajo la mirada de Dios entonces,  nuestras obras serán perfectas. Pero trabajemos inteligentemente, multiplicando nuestros talentos, dando gloria y alabanza a Dios con nuestras obras de misericordia.   (E, 4.12.1947)

16utiles

Si en la vida diaria todos se sacrifican y se esfuerzan, más aún se debe sacrificar una religiosa que se ha consagrado a Dios y al prójimo. En esto, debemos progresar, unidas en un corazón y un alma sóla. Pongamos todas nuestras fuerzas en las obras de misericordia: preocupación por los pobres, los abandonados, los niños huérfanos y abandonados; y en llevar a todos a Dios.   ( Conf. 5.1.1957 )

 17utikes

“Hijas mías, preparemos nuestro cielo con obras de Misericordia y Amor”.

Beata María de Jesús Crucificado Petkovic

18utiles