Carta de nuestra Superiora General, Madre Cristina Orsillo       

Hágase Tu Voluntad!

Roma, 2 de marzo de 2018

CIRCULAR SOBRE LA MISIÓN EN MALUKU – RDC

Queridas Hermanas:

¡Saludo a cada una con la certeza de que el Señor está pasando por nuestras vidas para experimentar, juntas,  la alegría de una feliz resurrección!

El motivo de la presente es hacerles llegar una sencilla presentación (Power Point) de mi paso por Maluku, en la República Democrática del Congo, donde si Dios quiere, este año, estableceremos nuestra bendita misión.

Este material pueden utilizarlo libremente, no solo al interno de la comunidad, sino sobre todo en las escuelas, en los grupos juveniles y misioneros de jóvenes y adultos, con las jóvenes que están en etapa de formación, en la catequesis y en las parroquias, en los Hogares y en cada lugar donde operamos para que todos nos acompañen con su oración y sensibilizados puedan contribuir, en la medida de sus posibilidades, a cubrir las necesidades que implica iniciar una misión en otro continente, donde solo tenemos 5 hectáreas de buena, bella y fértil tierra. Creo además, que será muy oportuno para ilustrar el Día de la Misionera Francis-Petkoviana que recordaremos cada 11 de marzo a partir de este año. (el color y tamaño del texto es nuestro para resaltar nuestra invitación)

Queridas Hermanas no solo buscamos, con esta nueva apertura, responder a una de las decisiones del último Capítulo General, sino también estar en consonancia con la Iglesia y la vida consagrada que a través de sus representantes, nos invitan a “ser una iglesia en salida, una Congregación en salida”.

El 20 de febrero regresé del Congo donde estuve con nuestra Hna. M. Chantal y tuve la posibilidad de “ver y tocar” esta tierra y de comprender, en parte, algo de sus necesidades. Comprendí que todas las obras de misericordia con las que podamos soñar tendrán cabida en ese lugar. Maluku es fértil en todo sentido; hay tantos niños para educar, tantos jóvenes para iluminar, tantos ancianos para proteger, tanta fe y confianza de esta gente en un mundo mejor y nosotras podemos ser parte de esta esperanza. Creo firmemente que nosotras seremos las primeras beneficiadas, porque recibiremos de ellos y de su cultura, más de lo que podamos dar o llevar.

Queridas hermanas, que no tengamos otra intención que Dios sea glorificado a través de nuestras manos y de nuestro testimonio. Por eso vuelvo a reiterar con insistencia y espero vuestra respuesta generosa. Les ruego hablar, y considerar vuestra disponibilidad, con vuestras Superioras Provinciales. Necesitamos más que nada, dar testimonio de fraternidad porque iremos allí en nombre de Jesús y en Su nombre, deberemos poder decir a todos con nuestra vida “Ven y verás”. Las invito a cada una a ser parte de este sueño de la misericordia del Padre.

En cuatro o cinco meses deberemos estar en condiciones de poder alquilar una casa desde donde secundar el inicio de nuestra obra y acompañar a las muchas jóvenes que se nos han acercado, pidiéndonos ser parte de nuestra Familia. No le digamos que no a Jesús que, por mi humilde e inmerecido intermedio, les dirige esta invitación. Sé que Dios nos espera para bendecirnos abundantemente. No dejemos pasar esta hora de las Hijas de la Misericordia.

Quienes escuchen esta invitación y estén dispuestas a dar este paso histórico les pido enviar por escrito su disponibilidad, expresando las motivaciones que la impulsan y en qué área se sienten capaces de prestar un servicio (salud, educación, pastoral del niño – peso y nutrición-, etc.)

Desde ya muy agradecida, las dejo con mis “dos panes y 5 peces” a la espera de la multiplicación…

Vuestra,

Cristina Orsillo, cfm.

Superiora General  2015 – 2021

AQUÍ LA PRESENTACIÓN CON HERMOSAS Y SIGNIFICATIVAS FOTOS QUE NOS DICEN DE NUESTRA TAREA COMO MISIONERAS DE LA MISERICORDIA. SOLO DAR CLICK AQUÍ:

MISION MALUKU RDC PER AL

ESTAMOS TODOS INVITADOS A SER PARTE DE ESTA NUEVA MISIÓN DANDO NUESTRO APORTE DESDE NUESTRA ORACIÓN, SACRIFICIO, MUCHOS ACTOS DE AMOR, DESPRENDIMIENTO EN TANTAS COSAS, PERSONA, TIEMPO, RECURSOS PARA PODER COMPARTIR.

PONEMOS SEÑOR EN TUS MANOS ESTA NUEVA MISIÓN, QUE COMO DECÍA NUESTRA MADRE FUNDADORA: TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS Y EL BIEN DE TANTOS HERMANOS NUESTROS.

AQUÍ NUESTRA JUVENTUD RELIGIOSA DEL CONGO

LAS ASPIRANTES EN ARGENTINA CON SU MAESTRA,

¡AQUÍ ESTOY SEÑOR PARA HACER TU VOLUNTAD!

Nuestras primeras Hnas. en Roma preparándose para la Misión


¡Qué hermoso cuando las hermanas viven unidos!


Comprando tu pin estarías colaborando con la Misión en la RD del Congo que cuenta también contigo. BENDICIONES

 

Confiando en la Providencia de Dios, oramos por la Misión en el Congo<

Comentarios

comments