Bendecimos y damos gracias a Dios por la Fe y saludamos a todos que los tenemos siempre cerca de nosotros.

 Permanezcamos unidos al Señor  que está siempre a nuestro lado.

 

   SEÑOR DE LOS MILAGROS, 

   A TI VENIMOS CON DEVOCIÓN,

   TUS FIELES DEVOTOS  

   A IMPLORAR  TU BENDICIÓN.

 

EN LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS, presentamos esta hermosa reflexión, información valiosa contenido de un sitio web (va el link) que nos ilustra con el Título:

El Papa Francisco, el diablo, Halloween y los cristianos, e igualmente colocamos el texto en la siguiente página

El Papa Francisco, el diablo, Halloween y los cristianos

Pocos son los que conocen el origen de la palabra Halloween, que proviene de una deformación lingüística de la frase “All Hollows Eve” (Víspera del día de todos los Santos) que conmemoraba universalmente la fiesta de todos los Santos. Ahora es el demonio el que intenta reinar estos días

   1  Halloween exalta la muerte, mientras que un cristiano exalta la vida

  •  Noticias relacionadas
  • Holywins, una iniciativa para contrarrestar Halloween
  • Televisión Española quiere implantar Halloween entre los niños con una programación especial
  • Cuando las sectas usan Halloween: dos casos que empezaron como "una fiesta"
  • ForumLibertas.com


El 1 de noviembre es la celebración de Todos los Santos, pero también algunos lugares del mundo celebran Halloween, una festividad pagana de origen anglosajón que, sin embargo, está sumando adeptos en todo el mundo y que está entrando con fuerza en Europa desplazando el sentido religioso de la festividad. Por el contrario, Halloween impone un culto al oscurantismo y al diablo que desde diversos sectores de la Iglesia católica se advierte. (Extendida también a América Latina, a nuestra Patria, nuestro amado Perú que tiene fuertes raíces cristianas)

De hecho, el propio Papa Francisco ha afirmado en Santa Marta que el diablo no es un mito: existe y hay que combatirlo. Además, volvió a pedir a los cristianos que vigilen el mal y subrayó que “la vida cristiana es una lucha” constante. Francisco lo afirmó, comentando un pasaje de la Lectura de San Pablo a los Efesios, durante la homilía que pronunció hoy por la mañana en la Misa de Santa Marta, según indicó la Radio Vaticana.

  El Pontífice, pues, centró su homilía en las palabras de San Pablo que, dirigiéndose a los Efesios, “desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana”. Y subrayando que “la vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante”, hizo hincapié en que se necesita fortaleza y valentía “para resistir y anunciar”. Para “ir adelante en la vida espiritual se debe combatir. No es una simple lucha, sino un combate continuo”, volvió a reiterar el Papa, recordando luego que “los enemigos de la vida cristiana” son tres: “el demonio, el mundo y la carne”. Es decir nuestras pasiones “que son las heridas del pecado original”.

“San Pablo –prosigue el Santo Padre- subraya que esta lucha nuestra no es contra las cosas pequeñas, «sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal”.  “Es decir, contra el diablo y los suyos”, insistió el Papa Bergoglio, señalando que “sin embargo a esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello”.


 Portavoz de exorcistas: “La astucia del diablo es hacernos creer que no existe”

 En este mismo sentido se ha manifestado el psiquiatra Valter Cascioli, portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas, que recordó que “la astucia del diablo es hacernos creer que no existe” y así logra separarnos de Dios y de los demás.

 “Sabemos que el que divide, el diablo, no solo nos separa de Dios, sino que separa a las personas, las familias, separa además también de la realidad, porque –por desgracia-, a veces se dan situaciones de enajenación, también mental, que son secundarias a las actividades demoniacas paranormales”, indicó en declaraciones a Radio Vaticana.

 Agregó que “el número de personas que se dirigen a las prácticas demoniacas está en constante aumento, y tienen graves daños sociales, psicológicos, espirituales y morales. Esto nos preocupa porque tenemos a su vez un aumento de las actividades demoniacas, y de manera especial acosos, obsesiones y sobretodo posesiones diabólicas”.


 Los riesgos de Halloween y su realidad distorsionada

 Tal y como informa Aciprensa, en el último tiempo han salido al mercado películas sobre demonios y exorcistas donde se muestran personas poseídas y se hacen recreaciones de exorcismos. Estas cintas han generado un interés colectivo especialmente en los jóvenes en Halloween.

Entonces, ¿Cuál debe ser la postura de un católico ante estas cintas?

 En entrevista una Paz Echeverría, miembro de la Fundación Orientación Cinematográfica Católica (Chile), aseguró que "no es recomendable ver este tipo de películas, ya que la mayoría muestran la realidad distorsionada, no son exorcismos ni posesiones reales, sólo buscan escandalizar al público con efectos especiales y escenas terroríficas”.

 “Mientras más de estos recursos estén presentes en estas películas, más lucrativas serán y eso es lo que les importa. Pareciera como si la cultura de la muerte fuera más llamativa que la cultura de la vida".

 Según explica Echeverría "es un tema de moda. En la cultura actual se busca promover todo lo relacionado con el mal. Es una de las maneras de impactar fuertemente al público y como es un tema del cual se habla pero se tiene poca formación, produce los efectos de terror y pánico".

 En la misma línea que el Papa Francisco, recordó, además, que el diablo sí existe y está en todo momento tratando de inducir al mal. “Hay mucha gente que duda de su existencia y esto es un grave error ya que eso puede permitir que actúe libremente en nuestra vida. Basta tener en claro la gran cantidad de veces que en la Biblia y en el Nuevo Testamento se mencionaba la existencia del maligno y como Jesús los expulsa de las personas donde se habían infectado".


 Cristianos rescatan la Víspera de Todos los Santos

 Debido a ese panorama que plantean estas fechas, desde hace algunos años diversas diócesis, parroquias y comunidades católicas en distintas partes del mundo se han propuesto recuperar el 31 de octubre como la Víspera de Todos los Santos. Así nació la celebración de “Holywins” (la santidad vence), para festejar con niños y jóvenes el llamado universal a la santidad.

 Uno de los tantos ejemplos es lo que sucederá en la tierra de San Juan Pablo II, el viernes 31 a partir de las 18 horas, donde por segundo vez se realizará la procesión de “Todos los Santos” en las calles de Varsovia (Polonia).

 Actividad que es organizada por la comunidad Enmanuel y otras organizaciones católicas. El recorrido se iniciará en el monumento Copérnico, en el suburbio de Cracovia, hasta la Catedral Metropolitana, donde se celebrará la Santa Misa.

 “Queremos mostrar el alegre aspecto de la celebración con todos los santos. También es una alternativa para Halloween. Por lo tanto, invitamos a todos, especialmente a toda la familia, a vestirse como sus santos favoritos y a salir con nosotros en este desfile alegre y colorido”, dicen los organizadores.

 Algo similar sucederá en la Diócesis de Alcalá de Henares (en la provincia de Madrid), donde el “Holywins” se celebra desde el 2009. Aquí esta actividad incluirá dinámicas infantiles para los más pequeños, en la Plaza de los Santos Niños. Así como la celebración Eucarística en la Catedral Magistral, adoración al Santísimo y evangelización por las calles.

 Como un “plus” adicional, el grupo diocesano “Kerygma”, de esta diócesis, pone a disposición de los interesados el material de catequesis para que los niños vivan más intensamente la “Víspera de todos los Santos” y que está disponible en su blog.

 

May Feelings invita a rezar en Halloween

 Otra iniciativa desarrollada para resucitar la santidad durante estas fechas es la de los creadores de la campaña May Feelings, conocidos por sus videos que promueven en mayo de cada año la oración, que han lanzado una especial campaña de oración para estas fechas de finales de octubre y comienzos de noviembre.

 Esta plataforma de jóvenes señala que “En Halloween rezamos y por ello queremos dedicar esta semana a todos nuestros amigos de May Feelings que han fallecido y que ya no están con nosotros. Rezamos por ellos y sus familiares para que encuentren el descanso y la felicidad eterna”.

Con este fin y para la interacción en las redes sociales, May Feelings sugiere el uso en Facebook y Twitter de los hashtags #rezaenhalloween y #PrayonHalloween

 Los creadores recuerdan además que “son pocos los que conocen el origen de la palabra Halloween, proviene de una deformación lingüística de la frase “All Hollows Eve” (Víspera del día de todos los Santos) que conmemoraba universalmente la fiesta de todos los Santos.

Cada año la tradición de Halloween se va arraigando en nuestra sociedad con más fuerza perdiendo su verdadero significado. “Por eso desde May Feelings, queremos recuperar el verdadero sentido de estas fechas y traer a la memoria a aquellos seres queridos que han fallecido para que recemos por ellos”.

Comentarios

comments